Juego de Tronos T8

Se acerca el final de la serie más exitosa de la historia, la serie favorita de muchísima gente en todo el mundo (incluidos aquellos que llamaron Khaleesi a sus hijas, ¿en serio, gente?). Aunque estaba esperando al último capítulo antes de comentar esta temporada, por aquello de no comerme mis propias palabras, creo que es buen momento para hacer una pequeña reflexión. 

Esta temporada ha dividido a los fans en dos grupos enfrentados: los que les está encantando y los que la estamos odiando. Y sí, me incluyo en el segundo grupo y no precisamente porque esperase un final Disney. En este comentario no voy a entrar a comparar la serie con los libros, porque es cierto que hemos echado en falta personajes y tramas, pero la serie ha estado bien igualmente. 

Hablemos de la serie. La verdad es que los dos primeros capítulos fueron bastante decentes. Reencuentros por todas partes que, aunque un poco predecibles, nos mantenían en tensión. La verdad es que viendo cómo se ha desarrollado el resto de la trama habría bastado con un capítulo de reencuentros. En esos momentos todavía nos atrevíamos a teorizar sobre lo que podría pasarles a ciertos personajes al enfrentarse a su pasado. Jaime vs. Bran, Jon se entera de que es el heredero, el odio velado entre Sansa y Dany... 

Y cuando estamos todos emocionados... ¡Aparecen los Caminantes! A ver, que tenían que aparecer, evidentemente. Pero un poquito más de hype con ese tema no habría estado mal, que lo llevamos esperando 8 temporadas. Capítulo oscuro y confuso en el que la mayoría de los protagonistas se limita a corretear y de repente Arya se carga al Rey de la Noche.
Arya lleva media vida preparándose como asesina, así que está bien que sea ella quien lo mate, pero no sé... ¿Cómo atraviesa las huestes de Caminantes para llegar ahí? Me faltó emoción, tensión, en esa batalla. Y las muertes que se produjeron fueron tristes, pero ningún personaje protagonista, simplemente dieron un "buen" final a personajes que ya no iban a utilizar más. Eso es bastante Disney, ¿no?

Y una vez solventado el gran problema, rumbo (con polvos flu, por lo visto) a Desembarco. Y ahí es donde se cargan todas las tramas. Todas las teorías que llevamos haciendo durante años, el desarrollo de grandes personajes... D&D convirtieron en cenizas algo más que Desembarco.

Una de las tramas que más ha indignado ha sido la de Jaime, que ha pasado de estar redimiéndose a romper el corazón a Brienne (really? ¿Después de todo lo que se jugó por ella? ¡Que dejó tirada a su Cersei!) y volver con el amor de su vida y hermana para acabar muriendo abrazados al más puro estilo drama romántico. ¿Necesario? No lo creo. ¿Podría haberse quedado con Tyrion y seguir teniendo esas conversaciones tan brutales? Ojalá

Y hablando de Tyrion llegamos a los personajes que se han limitado a existir a lo largo de toda la temporada. Él, Varys, Davos, Bran... Personajes que siempre han aportado y parece ser que ya no tienen más ideas, básicamente porque parece que en esta temporada hay el tiempo justo para cerrar las cuatro tramas más importantes. Y luego está Jon haciendo de pelele mientras todo el mundo le da palmaditas en la espalda por... ¡Nada! En serio, para esto, haberlos matado en la batalla de Invernalia.

Y Arya... La querida Arya. Heroína inmortal que sobrevive no sólo al rey de la noche, sino al fuego de los dragones y al aplastamiento. La buena de Arya, que después de haber hecho pastel de humano se da cuenta de que la venganza no sirve de nada (¡maravillosa revelación!) gracias al heroico Perro, al que podemos perdonar haber violado y asesinado niños porque se hace amigo de Arya y salva al mundo de la maldad de su hermano (como si no fuera a morir por el fuego de los dragones). En fin, otro final Disney. Me encanta ese final tan de película con el caballo blanco, porque sí, la fotografía de toda esta temporada está siendo alucinante. Lo de los caballos blancos en las guerras es un recurso muy utilizado como metáfora: la inocencia, la pureza, la bondad, siendo destruida por el horror de la guerra. Pero... ¿Qué tiene que ver eso con Arya?
Arya es una asesina que lleva desde la preadolescencia cargándose a todos los miembros de su lista. ¿Por qué ahora la quieren pintar de niña buena? Parece que no va a seguir siendo la chica vengativa que asesinaba siguiendo sus propios intereses; eso no queda bien el papel de heroica superviviente. Parece que ahora va a usar su entrenamiento para lograr la paz mundial. Espero, de verdad, que no hayan aplanado su personaje hasta tal punto.

Y luego está Daenerys volviéndose "repentinamente" loca. Sí, se veía venir. Sí, hay pistas en muchos capítulos. Sí, no es la primera ciudad que quema. Pero, ¿tanto habría costado desarrollar esta locura, al menos en otro capítulo más? De la forma en que lo han hecho, más bien parece que todo esto venga desatado por el rechazo de Jon, que no es más que una mujer despechada. Lo único que me queda claro con este personaje es que Emilia merece un Emmy por esa interpretación y los gionistas un Dracarys por maltratar así al personaje.

Sé que me dejo cosas y personajes, pero es que esta temporada da para mucho. Sólo espero que el final tenga algún tipo de sorpresa y logre redimir un poco a D&D; me decepcionaría mucho que Arya asesinase a Dany después de todo. Soy de las que ha llamado loca a Daenerys desde la primera temporada y defendido a Sansa cuando todos la odiaban, pero viendo cómo están idealizando y demonizando a ciertos personajes en el último momento, empiezo a encontrar demasiado predecible mi final soñado. 

Termino con uno de los mejores memes que he encontrado, disfrutadlo.

Comentarios