Reseña: El Prisma Negro
EL PRISMA NEGRO (EL PORTADOR DE LA LUZ I). BRENT WEEKS
A pesar de lo que pueda parecer por mi escasa actividad últimamente, no he abandonado el blog. He tenido bastante movimiento en mi vida, pero aún así me ha dado tiempo a leer entre viaje y viaje. Hoy os traigo a última novela que he leído por recomendación: El Prisma Negro.
Sinopsis:
La historia se desarrolla en un mundo alternativo inspirado en el Mediterráneo del siglo XVII, aunque dotado de una magia basada en los colores del espectro lumínico. Se centra en la vida del Prisma Gavin Guile, el hombre más poderoso del mundo y capaz de controlar todos los colores de la magia, y en la de Kip, un muchacho gordo y falto de autoestima que se ve lanzado al centro de los acontecimientos.
En un reino formado por siete satrapías subordinadas al poder del Prisma, la rebelión de una de ellas y el descubrimiento de que Gavin Guile engendró un hijo bastardo durante la última gran guerra pondrán en peligro los secretos mejor guardados por el hombre más poderoso del mundo.
Reseña:
El libro comienza un poco mal, para ser honesta. La historia es bastante surrealista y los personajes algo planos e inverosímiles; casi dejo de leer cuando llegué a la parte en la que una especie de rey-dios se larga, sin escolta ni nada, a matar a los malos.
Por suerte continué y la historia mejoró poco a poco. Resulta que no todo es tan blanco o tan negro como parece en un principio y la mayoría de personajes guardan algún secreto. [SPOILER] Aunque me sorprende que el prisma haya sido capaz de guardar su secreto durante más de 15 años para que en apenas unas semanas tantos personajes descubran su verdadera identidad. ¿Siempre fue tan torpe o se ha ido descuidando con la edad? [SPOILER]. Aún así, sigue habiendo evoluciones bastante cuestionables: personajes que acaban de descubrir que pueden hacer magia y de pronto se vuelven más poderosos que nadie, otros que, sin haber sido siquiera mentados previamente, resulta que manejan el cotarro, cambios de bando "porque sí", relaciones de amor-odio tirantes que se alargan sin motivo aparente...
Desde luego, El Prisma Negro no está a la altura de las grandes sagas a las que me he llegado a acostumbrar, pero es un buen comienzo que entretiene y te deja con ganas de saber qué pasó después, así que no desistáis hasta superar, al menos, la primera mitad del libro.
Lo mejor: un protagonista que se sale de los estereotipos de héroe.
Lo peor: que llamen "magia" a la magia. Me gusta que, aunque un libro sea de fantasía, los poderes que manejen tengan una explicación y sigan unas leyes lógicas. "A wizard did it!" tiene un pase en El Señor de los Anillos y poco más.
Puntuación:
★★★☆☆
Comentarios
Publicar un comentario