Reseña: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios
EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS. LAURA GALLEGO GARCÍA.
Sinopsis:
La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le explica a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla.
El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida.
Reseña:
Laura Gallego es una de esas autoras de las que procuro leer todo lo que escribe. Sí, ya sé que soy mayorcita para estas historias de fantasía. Pero lo siento, me enamoré de las historias de Laura con El Valle de los Lobos y descubrí mi pasión por la fantasía con Memorias de Idhún, así que seguiré leyendo sus novelas hasta que cumpla los cien años, como mínimo.
El Coleccionista de Relojes Extraordinarios es una historia corta y autoconclusiva, poco más de 200 páginas, que escribió en sus inicios. Como les suele pasar a la mayoría de autores, sus novelas mejoran con el tiempo y la práctica, especialmente en la construcción de los personajes. Sin embargo, ya queda marcado el carácter de la autora, con peculiaridades que suelen ser comunes a todas sus novelas.
Éste es un libro para disfrutar en una (o dos) de esas tardes en las que no tienes mucho que hacer. No esperéis encontrar aquí una obra maestra de la literatura fantástica. A mí me encantó, pero, aunque como adultos podamos disfrutarla, no debemos olvidar que está dirigido a un público infantil/juvenil. Es decir, la magia es magia. No vais a encontrar escenas desgarradoras ni explicaciones a absolutamente todos los sucesos. Hay personajes fantásticos (aparece hasta la mismísima Muerte) que son mágicos "porque sí".
Fantasía pura y dura.
Sin embargo, Laura Gallego tiene una maravillosa forma de expresarse, un estilo claro y directo, que te sumerge de lleno en la historia. Una historia que, por cierto, queda perfectamente definida desde el principio. En ningún momento la autora se va por las ramas con explicaciones y detalles que no sean esenciales para comprender la novela, como a veces les sucede a otros autores de fantasía, que se enredan durante páginas y páginas con descripciones que, a la hora de la verdad, no necesitabas conocer.
En su caso, no son necesarias las explicaciones. Cuando lees una de sus novelas, llegas a creer que la magia existe (en este caso, que existen ciudades ocultas en las que suceden cosas increíbles cuando no nos damos cuenta), así que cualquier cosa que pueda ocurrir parece de lo más lógica. Y eso es algo que me enamora.
Lo mejor: la originalidad de la historia.
Lo peor: unos personajes algo planos, cuya evolución no termina de ser creíble.
Puntuación:
★★★★☆
Comentarios
Publicar un comentario