Netflix adaptará Memorias de Idhún en una serie.
Buenas noticias (o eso esparamos) para los fans de Laura Gallego.
Una de las sagas más conocidas de la autora, probablemente la más famosa, va a aparecer convertida en serie de anime muy pronto. Aunque aún se encuentran redactando el guión, fiel al libro, según dicen, no parece que la espera se vaya a hacer eterna; de lo contrario no habrían publicado ya la buena noticia.
Los encargados de poner en pantalla a Jack, Victoria, Kirtash, Shail o Alsan serán Zeppelin TV (productores también de Virtual Hero) y Netflix (que no necesita presentación).
Al parecer, la primera temporada constará de 10 capítulos en los que se muestren los sucesos narrados en La Resistencia, por lo que, a falta de confirmación, es previsible que la serie cuente con tres temporadas, una por cada libro.
Lo cierto es que muchos seguidores de Laura Gallego no hemos sabido muy bien como reaccionar. Sabemos cómo han acabado muchas adaptaciones "fieles a la historia original". Todos los lectores nos hemos indignado con alguna película o capítulo al grito de "ESTO NO ES ASÍ EN LOS LIBROS". Incluso con Juego de Tronos, cuyas primeras temporadas son, a mi juicio, de las mejor llevadas a televisión, hemos tenido esa sensación. Y Memorias de Idhún ha marcado la infancia/adolescencia de mucha gente que no va a permitir que cambien a los personajes que llevan años imaginando.
También hay que tener en cuenta, y esto es un gran punto a favor, que Laura no vende sus historias a cualquiera. Memorias de Idhún ya ha tenido re-ediciones y su historia ha sido llevada a cómic, lo que fue un éxito. Así que, en cierto modo, los fans podemos tranquilizarnos pensando que lo tiene todo bajo control. Es más, al haber visto a los personajes ya dibujados puede que no se nos haga demasiado extraño verlos en forma de anime. Desde luego me parece una opción mejor para esta saga que la acción real.
Comentarios
Publicar un comentario